La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de toldos que se instalarán en la calle Larga de Jerez para dotar de sombra y proteger del calor esta vía principal del centro comercial de Jerez.
Esta medida, que ha sido largamente esperada y demandada por el comercio y la hostelería, ha sido uno de los asuntos más reseñables del orden del día de la sesión celebrada este lunes. Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa, destaca también un nuevo proyecto de urbanización para la barriada de Las Flores, o la puesta en marcha de un procedimiento para adjudicar la Caseta de la Juventud, tras la renuncia presentada por la empresa que resultó adjudicataria en un principio.
El Ayuntamiento instalará un entoldado en la calle Larga para dotarla de sombra en respuesta a las demandas de comerciantes y hosteleros
Sobre el proyecto del nuevo entoldado para la calle Larga, Agustín Muñoz ha explicado que esta iniciativa, que se está llevando a cabo en muchas ciudades, aliviará las altas temperaturas y hará mucho más agradable la estancia y el paseo por el corazón del centro comercial de Jerez en los meses más cálidos.
El proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone aproximadamente unos 250 metros lineales. Asimismo, incluirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias, tales como estructuras metálicas, características de los toldos, obra civil, y demás elementos propios de este tipo de actuaciones.
El contrato de redacción del proyecto técnico se ha adjudicado a Sergio Martín Fernández por importe de 18.022,95 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal. Cabe recordar que en este Plan se contempla también el entoldado de las calles Algarve y Latorre, que se encuentra en fase de preparación para licitar su instalación.