Los facultativos denuncian las amenazas que están recibiendo en la última semana de un hombre con problemas de adicción que se muestra agresivo al negarle las recetas de medicamentos que solicita.
Los trabajadores del Centro de Salud de Torre del Mar exigen mayor seguridad las 24 horas para evitar agresiones al personal sanitario.
Han denunciado la situación de inseguridad que están soportando de un tiempo a esta parte con toxicómanos, sobre todo el área de Urgencias, que acuden para solicitar recetas de medicamentos de perfil altamente adictivos, presentando en muchos casos un comportamiento agresivo con el personal sanitario que les atiende.
En el documento explican que el área de Urgencias se presenta como entrada habitual de usuarios con problemas de adicción, que encuentran en las consultas un lugar de fácil acceso donde acudir para solicitar recetas de medicamentos de perfil altamente adictivos.
El perfil de estos pacientes hace que en ocasiones tengan un comportamiento agresivo con el personal sanitario que los atiende, lo cual puede empeorar si los facultativos les niegan las prescripciones que solicitan.
Esta situación ha empeorado en la última semana con la llegada de un nuevo usuario con el perfil indicado, que está acudiendo a diario al centro de salud de Torre del Mar con signos de intoxicación por sustancias de abuso, mostrándose agresivo con el personal sanitario, habiendo tenido que requerir los servicios de los cuerpos de seguridad del Estado y seguridad privada en varias ocasiones.
Al agresor también se le han intervenido varias armas blancas entre sus pertenencias.