Los trenes AVE entre Barcelona y Granada registran más de un millón de viajeros en cinco años. Un total de un millón cien mil viajeros han utilizado los trenes AVE entre Barcelona y Granada desde que entraron en servicio el 26 de junio de 2019, informa la compañía este miércoles en un comunicado.
Renfe programa cada día dos trenes directos, uno por sentido, entre las dos ciudades, lo que supone un total de 2.300 plazas a la semana.
Los trenes AVE entre Barcelona y Granada registran más de un millón de viajeros en cinco años
Estos trenes permiten conectar Granada con Lleida en 5 horas y 12 minutos, y con Camp de Tarragona en 5 horas y 40 minutos, mientras que la duración hasta Barcelona supera «ligeramente» a las 6 horas.
Renfe también comercializa, mediante billete integrado, opciones de viaje con enlace de dos trenes para viajar entre Barcelona y Granada.
«El balance de los cinco años de la puesta en servicio de estos trenes AVE es satisfactorio, aunque ocho meses después de su inicio el número de viajeros disminuyó considerablemente a causa de las restricciones de movilidad decretadas durante la pandemia», afirma Renfe.