“¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta”, ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones “sí” y “no”.
Los usuarios de Twitter han votado a favor de que Elon Musk renuncie a su cargo al frente de la red social en una encuesta lanzada por el propio magnate que dijo respetaría. El resultado supone un duro reproche a su caótica gestión desde que hace menos dos meses asumiera el cargo.
El 57,5% de los 17,5 millones de votos emitidos se mostraron a favor de que Musk dejara el liderazgo.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Musk, propietario de Twitter y consejero delegado de Tesla ha asegurado que acatará los resultados de la encuesta. Si Musk hace caso de los resultados, marcaría el final de 53 caóticos días al frente de la empresa, en los que ha despedido a altos ejecutivos, eliminado a casi la mitad de sus empleados y asustado a los anunciantes.
“¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta”, publicó en un tuit Musk, junto con las opciones “sí” y “no”. Antes de esta publicación, escribió que “en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes”. Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.
“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir”, indicó. Tras ello, sostuvo que “los que quieren el poder son los que menos lo merecen”. Así, respondió diciendo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del “sí” en su votación. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, agregó al tiempo que ha lamentado la situación económica de la empresa.