101tv Málaga

Los usuarios ya pueden beneficiarse de los descuentos de la tarjeta del Consorcio en el Cercanías de Málaga

Los usuarios del Cercanías de Málaga ya se pueden beneficiar de los descuentos de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano -la famosa tarjeta verde-.

Hasta ahora, los clientes de la red de Cercanías de Málaga sólo podían usar la tarjeta verde del Consorcio como monedero, es decir, no se aplicaban los descuentos que sí tienen el resto de los modos de transporte público metropolitanos.

La Junta de Andalucía ha acordado con Renfe la integración tarifaria de esta tarjeta verde, además de la tarjeta joven de transporte de Andalucía del servicio de Cercanías, que comprende dos líneas de tren y 23 estaciones.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, por su parte, asumirá los costes que se puedan originar con la aplicación de estos descuentos. De hecho, se estima un coste de 7,4 millones de euros (IVA incluido) durante los cuatro años de vigencia del convenio.

Adaptaciones

La adquisición de la tarjeta se podrá hacer en los puntos de venta presenciales, así como en los puntos ya habilitados del Consorcio. A lo largo de este año, se ha trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte -los tornos de acceso- y de ventas -máquinas de autoventa y taquillas- de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.

También se han realizado las actuaciones necesarias en los sistemas de gestión del Consorcio de Transportes y de Renfe para facilitar la recarga de las tarjetas de transporte en las estaciones del Núcleo del Cercanías.

El servicio de Cercanías, asía se integrará en el sistema tarifario que aplica el Consorcio, basado en una estructura de coronas y saltos, considerando como saltos del viaje el número de cruces de zonas que se realiza en cada desplazamiento.

Otras noticias de interés

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

Sebastián Jarillo

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»

La contaminación acústica, otra batalla para Málaga

Sebastián Jarillo