101tv Málaga

Los vecinos de Nueva Jarilla denuncian el recorte de consultas para la extracción de sangre

La Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla (AMUNJA) reclama que se ha reducido a la mitad los días para extraer sangre en el consultorio médico de esta Entidad Local Autónoma de Jerez de la Frontera. En una quedada, en el Centro de Salud de La Granja, varias vecinas han interpuesto una reclamación individual, tras recoger más de 500 firmas en los establecimientos de Nueva Jarilla.

Tres vecinos han prestado su vehículo particular para trasladar a las personas con movilidad reducida al centro sanitario de La Granja para poder firmar y denunciar esta situación, argumentan desde la asociación neojarillense.

Ante esta situación, piden restablecer los martes de consultas para acudir a estas citas, ya que, con anterioridad, los vecinos de Nueva Jarilla tenían designados dos días la semana (martes y jueves), explican desde AMUNJA.

“Ahora tenemos que esperar mes y medio para coger cita y realizarnos una analítica de sangre”, denuncian desde la Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla, a lo que apostillan que al tener solo un día de cita a la semana tienen que desplazarse a varios kilómetros para acudir al Centro de Salud de La Granja o de otra pedanía jerezana como es Guadalcacín.

Los vecinos de Nueva Jarilla aseguran a este medio, 101tv.es, que esperan un verano complicado: “En agosto reducen el horario de consultas y quienes se ven afectadas son las personas mayores y dependientes del pueblo, que son muchas”, reclaman.

Por todo ello, la Asociación de Mujeres de Nueva Jarilla convoca a sus vecinos a una concentración, este miércoles 19 de junio, a las puertas del consultorio del pueblo para demandar más atención sanitaria.

Otras noticias de interés

Voluntarios que han ayudado en Valencia encenderán este viernes el alumbrado de Navidad

Adrián Zurera

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera