101tv Málaga

Los VIII Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA fueron entregados en el día de ayer

Los VIII Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA fueron entregados en el día de ayer. La Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga (UMA) ha hecho entrega este lunes de los VIII Premios de Investigación, donde se establece un premio a la mejor Tesis Doctoral y Trabajo Fin de Carrera relacionados con temas sociales, culturales y/o económicos de la Semana Santa de Málaga, realizados y defendidos en la UMA o cualquier otra universidad española.

En este acto de la cátedra, entidad patrocinada por la Fundación Lágrimas y Favores, han participado el rector de la UMA, Teodomiro López; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, Antonio Banderas; y el director de la cátedra, Benjamín del Alcázar.

Luces de la Concepción

Los VIII Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA fueron entregados en el día de ayer

Así, el Premio al mejor Trabajo Fin de Grado ha sido para Lorena Ramos Montes, por su proyecto titulado ‘Formas de co-creación de valor en ecosistemas: El caso de la Semana Santa de Málaga’, del que el jurado ha valorado la originalidad del tema y del enfoque de investigación.

Se trata de un TFG del Grado de Marketing e Investigación de Mercados donde aborda la relación entre los distintos agentes que forman parte del ámbito de las cofradías desde una perspectiva académica, según las teorías actuales dentro de la disciplina del marketing de servicios. La tutora ha sido la profesora María José Quero Gervilla de la Facultad de Marketing y Gestión.

El Premio al mejor TFM ha sido para Nicolás Ureña Bautista, por el trabajo ‘Sociedad y Semana Santa. El vínculo personal y afectivo de la población de Málaga y sus cofradías’; en el que se estudia las variables y/o factores que influyen en la mayor o menor tendencia de la población para participar y pertenecer al ámbito cofrade.

Según han señalado, en este caso se ha valorado igualmente el interés de este análisis para el mejor conocimiento de la realidad sobre los vínculos personales y emocionales hacia la Semana Santa. Este trabajo se corresponde al Máster de Sociología Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido tutorizado por Félix Requena Santos.

En esta edición se han presentado trabajos procedentes de distintas titulaciones y centros como las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Bellas Artes, Marketing y Gestión o Ciencias Económicas y Empresariales.

Además, en este mismo acto, celebrado en la casa hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas, la Cátedra de Estudios Cofrades de la universidad ha presentado el estudio ‘Análisis del perfil e impacto económico de los visitantes a la Semana Santa de Málaga 2023’.

Otras noticias de interés

El alcalde plantea una tasa por pernoctar en Málaga de tres euros para plantar batalla a los pisos turísticos

Enrique Rodríguez

Adif adaptará los pasos superiores entre Málaga y Ciudad Real para la futura autopista ferroviaria

Antonio López

La lujosa calle Larios, la más cara de Andalucía para alquileres comerciales

Enrique Rodríguez
Cumaca Motor