El primer partido de las Finales de la NBA, que están enfrentando a Boston Celtics y los Dallas Mavericks de Luka Doncic, creció un 61% en su audiencia televisiva. Luka Doncic aumenta un 61% las audiencias del primer partido de la Final de la NBA en España. Se acabó convirtiendo además a la franquicia texana en el segundo equipo más popular por los usuarios del ‘NBA Game Pass’ de la NBA en España, según un informe publicado por NBA Europa, mostrando el impacto que genera el exmadridista.
Luka Doncic aumenta un 61% las audiencias del primer partido de la Final de la NBA en España
La temporada de los Mavericks y de Doncic está siendo sobresaliente. La franquicia texana ha vuelto a una final de la NBA 13 temporadas después y el esloveno ha sido designado en el mejor quinteto de la temporada. Un rendimiento que ha generado impacto en la afición española de la NBA, siempre pendiente de los pasos del esloveno en la liga estadounidense.
Según datos publicados por NBA Europa, la audiencia del primer partido de las Finales aumentó un 61% con respecto a la temporada anterior. Los Mavericks son el equipo más visto en las redes sociales de la NBA durante los ‘Playoff’, con más de 813 millones de visualizaciones. Además los ‘Mavs’ son el segundo equipo más popular para los aficionados españoles del ‘Game Pass’ en España, viendo aumentadas sus audiencias un 22% con respecto a las del año anterior.
En cuanto al otro finalista de la NBA, Boston Celtics, también ha generado impacto en el público europeo, en concreto en el letón. Kristaps Porzingis, estrella de Boston, ha impulsado hasta un 63% las suscripciones al ‘NBA League Pass’ en Letonia, mientras que las audiencias de los partidos de los Celtics a través de este canal en el país del este de Europa se ha multiplicado por cinco con respecto a la última temporada.