La temporada del Sevilla FC está teniendo mucho altibajos. Cuando parece que se acerca a posiciones de descenso, gana el último partido y ahora parece que se mete en la lucha por puestos europeos. El propio García Pimienta decía que hasta dentro de varias jornadas, no sabrán el objetivo por el que están peleando.
El conjunto hispalense suma actualmente 31 puntos. Lo que está claro es que uno de los principales responsables de que el club se encuentre en esa posición es Dodi Lukebakio. El futbolista belga está explotando en su segunda temporada como jugador del Sevilla FC.
Con la del domingo, el extremo suma ya 10 dianas. Números que duplican su primera temporada, estando tan solo en el mes de febrero. La realidad es que el belga este año se ha echado el equipo a la espalda y está asumiendo el peso ofensivo del equipo.
Cuando el partido se le atasca al Sevilla, al que buscan es a Dodi. El futbolista es el encargado de romper las defensas rivales gracias a su gran capacidad para desbordar en el uno para uno. A esto tenemos que sumarle que ha perfeccionado mucho su disparo.
Lo cierto es que, con la lesión de larga duración que ha sufrido Ejuke y con el tardío inicio goleador de Isaac, Lukebakio fue el abanderado del conjunto de Nervión. Tanta es la importancia del belga en el equipo, que ha sido el único futbolista con el que García Pimienta ha podido contar en las 24 jornadas de liga. Algo que habla positivamente del estado físico del jugador.
Por suerte para el Sevilla, le ha surgido un socio, que permite al equipo explotar nuevas vías en ataque. Este socio es Vargas. El extremo suizo ha caído de pie en Sevilla y está siendo importante para el equipo con sus grandes actuaciones.
Además, el futbolista se entiende a la perfección con Lukebakio. El juego del suizo permite a Dodi desplegar su fútbol libremente; ya que no es un jugador que necesita mucho la pelota, como si lo es Ejuke. Habrá que ver con que cifras termina la temporada el belga, porque hasta el momento, únicamente Raphinha lo supera en goles, si hablamos de extremos.
También en verano el Sevilla FC deberá barajar que hace con el belga. Lukebakio tiene 27 años y está firmando una temporada excelente. Seguro que novias no le faltarán al futbolista, por lo que el club deberá decidir si dejar marchar al futbolista, por una suma de dinero importante, o construir el proyecto en base él.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es