Dodi Lukebakio, uno de los fichajes estrellas de esta temporada del Sevilla FC, regresa a los entrenamientos tras 3 meses de lesión. El extremo belga ha tenido que hacer frente a una dura lesión en la rodilla provocada durante el partido frente al Mallorca en Son Moix.
Meses después, el futbolista ha reaparecido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para unirse al entrenamiento con el resto del equipo previo al choque ante la Real Sociedad. Un partido al que el belga no llegaría debido a su reciente incorporación, aunque sigue preparando su puesta a punto y podría estar disponible para enfrentarse a la UD. Almería.
Toda una gran noticia para el conjunto de Nervión, que recupera a uno de sus efectivos más importantes, y especialmente para Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño podrá empezar a contar con el extremo para hacer frente a lo que resta de temporada y, sobre todo, al gran número de bajas en la plantilla.
Durante la rueda de prensa previa al partido frene a los donostiarras, el entrenador del Sevilla FC pide paciencia con la reincorporación de Lukebakio pero ha mostrado su deseo de recuperar el máximo nivel del jugador belga: «Ojalá vuelva el Lukebakio de antes de la lesión porque ese Lukebakio es muy bueno. Ese se va, encara y deja jugadores atrás. Ese tipo de jugador lo necesitamos. Lo conozco. Tiene versatilidad y nosotros nos adaptaremos a las snecesidades del equipo. Nos encantaría ir enlazando escenarios positivos para poder probar y hacer todo lo que nos gustaría hacer. La realidad actual es que lleva un entrenamiento, que lleva mucho tiempo fuera, pasó de rodilla a sóleo y de nuevo rodilla. Hay que tener paciencia con él», afirma el madrileño.