El lunes 24 de marzo ha empezado, para variar, con retenciones de tráfico en Málaga capital y alrededores. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) un accidente en La Palmilla en dirección Cádiz, en el punto kilométrico 985 de la autovía A-7, ha obligado a cortar el carril izquierdo de la vía alrededor de las 9.30 horas de la mañana. Además, también hay retenciones importantes de cuatro kilómetros por un alcance también en la A-7 en sentido Marbella.
En #Málaga, en la A-7, en Calahonda, hacia Marbella
➡️Alcance en el P.K. 1023.
➡️Más de 4 km de retenciones.
Más ℹ️ en @InformacionDGT y en boletines de. pic.twitter.com/8mBvurtviH
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 24, 2025
Pasadas las 10.00 de la mañana todavía seguían las caravanas y las afecciones al tráfico con este atasco en La Palmilla para iniciar la semana que se está notando en diferentes puntos de la Málaga metropolitana. Este colapso se está dejando notar en puntos de la autovía de Cártama y Churriana.
En #Málaga, en la A-7, en La Palmilla, dirección Cádiz.
➡️Accidente en el P.K. 985.
➡️Carril izquierdo cortado.
Más ℹ️ en @InformacionDGT y en boletines de. pic.twitter.com/TxVmvc7Swv
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 24, 2025
Según ha podido saber 101 Televisión, el accidente que ha generado principalmente estos problemas de tráfico es un coche que ha volcado sin que, por el momento, se conozca el alcance del siniestro o si hay personas heridas. Este incidente se suma a los consabidos obstáculos que atraviesa la provincia de Málaga en cuestión de movilidad.
Problemas en las carreteras por diferentes puntos de la provincia
De esta manera, hasta el próximo viernes 28 de marzo en la A-45 se mantendrán solamente un carril en cada sentido por los trabajos para reparar un talud caído a la altura de Casabermeja. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue trabajando en la estabilización de este talud, en el kilómetro 128,900. Esta zona sufrió daños tras los recientes desprendimientos provocados por las intensas lluvias que han azotado la provincia de Málaga en los últimos días. Esto prácticamente obliga a los conductores a hacer uso de la autopista de peaje Guadalmedina.
Igualmente, se mantienen los problemas en otros puntos de la provincia con el corte al tráfico durante meses entre la Serranía de Ronda y San Pedro de Alcántara por la montaña desprendida en la carretera autonómica A-397 así como diferentes cortes en carreteras de ámbito provincial como la que da acceso al yacimiento de Acinipo.