El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha señalado que aún están pendientes de cerrar todas las cifras, pero esperan que los establecimientos estén «por encima de 2022 en cuanto a facturación», aunque ha apuntado que «es cierto que la rentabilidad es la asignatura pendiente».
Frutos ha considerado «positiva» esta Semana de Pasión en cuanto que «es el primer año de los últimos que han salido todas las cofradías» y también porque «el tiempo ha acompañado» para que los visitantes hayan podido incluso ir a las playas «lo que da el pistoletazo de salida a la temporada alta».
«La primera Semana Santa de la normalidad, tras el COVID, y todo el mundo hemos podido disfrutar», ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de Mahos.
En cuanto al empleo, ha recordado que había «una inercia positiva en torno al 9% de crecimiento en el primer trimestre» y ha confiado en que en el segundo se produzca incluso «un repunte» y, así, «poder llegar al 10%, sobre todo auspiciado por esta Semana Santa».
También se ha referido a algunos problemas en la capital relacionados con establecimientos de hostelería y ha señalado que «si se ha incumplido en algún momento la normativa, para eso están las autoridades que sancionen», pero ha indicado que no se puede generalizar ni hacer «un maltrato» a un sector que, ha dicho, «ha sido bastante responsable y vamos todos de la mano en la imagen de Málaga».
Así, Frutos ha asegurado que en ese momento prefirieron «no intervenir porque creíamos que se dañaba más la imagen de Málaga», aunque ha indicado que tratarán de «dar eco a nuestro sector porque no estamos dispuestos a recibir ni insultos ni faltas de respeto como en muchas ocasiones se ha visto»; además de que considera que tendrán que «sentarnos con el Ayuntamiento para mejorar».