El Antequera CF necesita activarse en el tramo decisivo de la temporada en el grupo II de Primera Federación. Su magnífico rendimiento se merece, como mínimo, una participación histórica en el play-off de ascenso a Segunda División, pero acumula dos partidos muy malos ante Yeclano y Mérida. Dos derrotas, por 0-1 y 3-0, que le van a obligar a sacar su carácter más competitivo en las últimas cuatro jornadas. La visita al Estadio Romano José Fouto se convirtió en una pesadilla en lugar de haber servido para dejar casi sentenciado su puesto de privilegio en la clasificación.
Otro encuentro en el que no se vio a un equipo reconocible en el campo. No impuso su fútbol, no creó peligro y estuvo a merced de su oponente. Solo tuvo cinco minutos buenos, nada más empezar, con una ocasión que fue anulada por fuera de juego. Pol Roigé le puso un balón en largo a Álex Rubio y el delantero atacó veloz el espacio, sin embargo, cruzó en exceso su disparo a portería. A partir de esta acción, el plantel blanquiverde desapareció del terreno de juego.
La AD Mérida se convirtió en protagonista absoluto. Raúl Beneit marcó el 1-0 en el minuto 12. Una jugada en banda, recorté y disparo al palo corto que sorprendió a Jero tras tocar el esférico en la pierna de Fomeyem. No tardó demasiado tiempo en producirse el segundo golpe. Álvaro Juan remató, solo en el segundo palo, un centro al área desde la banda derecha (2-0). El cuadro local pudo haber marcado más goles de no ser por la falta de acierto de Mizzian en la definición.
Ya en la segunda mitad y, obligado por el marcador, Javier Medina trató de activar a su equipo y realizó hasta cuatro cambios en busca de una actitud diferente en el terreno de juego y, especialmente, de un tanto para engancharse a la disputa por el envite. Iván Rodríguez, Biabiany, Siddiki y Longo salieron desde el banquillo, pero tampoco tuvieron un impacto positivo. La escuadra extremeña sentenció la contienda con el 3-0 obra de Raúl Beneit.
Segundo choque consecutivo del Antequera CF sin disparar a puerta y sin dar atisbos de ese plantel que había demostrado a lo largo de todo el campeonato liguero. Hay talento suficiente para reaccionar y darlo todo para estar en el play-off y lograr la clasificación en los últimas cuatro citas. La más cercana la del sábado 3 de mayo, a las 20:00 horas, en el Maulí frente al Sevilla Atlético.