Lo de visitar Málaga por Navidad es ya una tradición para muchas familias y personas de provincias vecinas, incluso de todos los puntos del país. Los diferentes pases del espectáculo de luces de ‘Ángeles celestiales’ en calle Larios reúnen cada tarde a una multitud de personas.
Este mismo fin de semana, el último de 2024, la calle Larios y las principales arterias de la capital han sido un hervidero de gente por esa confluencia entre los turistas que vienen a pasar Nochevieja y algunos malagueños (no son los más) que se atreven a visitar los céntricos decorados navideños. En la imagen de este 29 de diciembre se puede observar la aglomeración que había a media tarde en el epicentro de la ciudad.
El espectáculo de luces de ‘Ángeles celestiales’ que este año cumple su tercer y último año antes de poner fin a su paso por Málaga no pasa de moda, sobre todo para los visitantes que se quieren ir con el clásico vídeo en sus móviles de luces y sonido que hay en la calle más conocida. También el ‘vídeo mapping’ de la Catedral está congregando mucha gente cuando se proyecta en la fachada cada noche.
Hace poco más de una semana, la Subdelegación de Gobierno presentaba el dispositivo especial de Navidad en la provincia, por el que 4.500 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad en los puntos de los municipios malagueños donde se reúne más gente. Es el caso de la capital, donde este año de nuevo las cifras de visitantes están siendo espectaculares. Acompañadas de que la meteorología está siendo benigna.
Todavía está por llegar la fiesta de Año Nuevo que celebrará el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, en la que repartirá 5.000 bolsas de cotillón a los asistentes. Asimismo, cada año es más habitual que la Nochevieja esté repleta de turistas.