El pico blanco de la Sierra de las Nieves se acaricia este lunes desde el resto de la provincia de Málaga después del tren de borrascas con sus respectivas precipitaciones. Las lluvias que en las zonas más altas del territorio malagueño han cuajado en forma de nieve han surtido efecto dejando estampas muy llamativas tanto de la Sierra de las Nieves como de La Maroma visibles desde la capital y de otros puntos.
José Luis Escudero Gallegos, divulgador meteorológico y que sigue constantemente las evoluciones del meteosat en Málaga, se ha hecho eco de este tiempo ‘loco’ de entrada de la primavera que ha dejado estos puntos blancos tanto en la Sierra de las Nieves como en La Maroma.
La Maroma nevada, un espectáculo invernal tras el paso de la borrasca Jana
De este modo, Escudero ha subido diversas imágenes desde las playas de la capital malagueña o desde Gibralfaro en las que se observa perfectamente estas montañas de la provincia nevadas en sus cotas. Una imagen que hoy es muy repetida por diferentes usuarios, que no desaprovechan este arranque de la primavera tan curioso con trazas invernales que no se recuerdan hace tiempo en el lugar.
Desactivado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha desactivado, a las 9.45 horas de hoy lunes 24 de marzo, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) que ha permanecido activo desde el pasado martes 4 de marzo con motivo del tren de borrascas que ha azotado Andalucía.
La situación meteorológica e hidrológica se ha estabilizado y hoy no hay avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Andalucía. «Hemos llegado a tener numerosos ríos con avisos, afortunadamente la situación ya hoy es otra», ha destacado el consejero de la Presidencia que ha precisado que la evolución hidrológica en el cauce de los ríos tiende a recuperar la normalidad de forma paulatina. No hay, de hecho, ya ningún cauce con umbral rojo o naranja en la región.