Málaga acoge el próximo 20 de abril ‘#GenerationFP, el hackathon’, el mayor concurso presencial del sur de España sobre emprendimiento para Formación Profesional.
Así, organizado por Diverxia Consulting, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, empresa municipal perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, y a través del Área de Educación, junto con la Diputación de Málaga a través de La Noria, y con CaixaBank Dualiza. Se celebrará en las instalaciones de La Noria Málaga, en la avenida del Arroyo de los Ángeles, 50, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El hackathon de ‘#GenerationFP’ reunirá a un total de 240 alumnos pertenecientes a 60 centros de Formación Profesional de la provincia de Málaga convirtiéndose así en el mayor concurso presencial del sur de España sobre emprendimiento para FP.
Durante más de once horas, los estudiantes se enfrentarán al reto de lanzar una idea empresarial. El mejor proyecto de negocio contará con un primer premio de 1.000 euros. También habrá un premio de 500 euros para el segundo equipo ganador y dos premios de 250 euros cada uno para los dos terceros puestos.
Este evento está organizado por Diverxia Consulting, empresa promotora de ‘#GenerationFP’, que cuenta con la colaboración de Promálaga y el área de Educación. Este programa de emprendimiento y empleabilidad acaba de concluir su tercera edición, de la que han surgido un total de cuatro proyectos emprendedores.
Su objetivo es dotar al alumnado de Formación Profesional de las capacidades necesarias para poner en marcha una idea de negocio a través de talleres, sesiones grupales de trabajo y mentorías individuales con los mentores.
INNOVACIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA DE IMPACTO
El hackathon tendrá un reto enfocado a la Innovación Social y la Economía de Impacto que no se desvelará hasta el comienzo del evento para que todos los equipos participen en igualdad de condiciones.
Inicialmente se dividirá en cuatro conferencias de 15 equipos, donde trabajarán la idea, planificación, producto, marketing y finanzas para finalizar con un pitch de dos minutos ante el jurado. Los cuatro equipos ganadores de cada conferencia pasarán a la ‘Final Four’ donde en un nuevo pitch ante otro jurado lucharán por el primer premio
Durante todo el evento, los equipos recibirán píldoras formativas para cada etapa y estarán acompañados de mentores que resolverán las dudas. De forma paralela, los docentes de los centros podrán participar en mesas redondas donde se tratarán temáticas y buenas prácticas relacionadas con la innovación en las aulas y el emprendimiento. Por último, han recordado que la inscripción en el hackathon es gratuita para los centros desde la web www.diverxiaconsulting.com/generationfp/.