La Policía Nacional celebra, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, las pruebas de actitud física para el acceso a nuevos aspirantes a la escala básica, categoría de policía, de la Policía Nacional.
En este sentido han informado desde el cuerpo en un comunicado, en el que apuntan que la ciudad ha sido elegida como una de las 16 sedes donde, desde el pasado lunes día 13 de febrero y hasta el próximo día 23, más de 5.800 aspirantes podrán optar a una de las 2.456 plazas ofertadas en la última convocatoria, de fecha 15 de noviembre de 2022.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de La Junta de Andalucía ha cedido de forma altruista las instalaciones deportivas a la Policía Nacional, donde los opositores se examinaran realizando tres ejercicios distintos.
La primera prueba calcula, tanto en mujeres como en hombres, la agilidad de movimientos mediante un circuito. Un segundo ejercicio medirá en los hombres la fuerza/resistencia de los principales músculos dorsales, flexores de los brazos y la cintura escapulo-humeral; y, en las mujeres, la fuerza de los principales músculos flexores de los brazos y la cintura escapulo-humeral.
Para finalizar, el tercer ejercicio de esta serie evalúa a todos los opositores la resistencia orgánica con un recorrido de un kilómetro.