La ciudad de Málaga se prepara para su semana grande y pretende mejorar algunos de sus principales escenarios. Uno de los grandes puntos a mejorar sería la explanada de la iglesia de Santo Domingo, donde se produce el acto solemne de la Legión con el Cristo de Mena cada Jueves Santo. Dicho edificio está pendiente de una reforma urgente, aunque por el momento sólo llegará como lavado de cara.
Este templo y sus paredes pedían a gritos una solución desde hace tiempo y, por el momento, se han iniciado unos trabajos de mejora de cara a la Semana Santa para que el exterior luzca bien. Eso sí, este inmueble, que forma parte del patrimonio local, sigue a la espera de que la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento y el Obispado se pongan de acuerdo para acometer una importante reforma, ya que la capilla sigue teniendo problemas de humedades y deterioro en algunas zonas.
Por su parte, la Junta de Andalucía sigue esperando un informe concluyente por parte del Obispado para esta cuestión de las grietas que, según la institución, aún no ha llegado. Sin duda, un paso que resulta fundamental a la hora de arreglar unos problemas que han deteriorado el histórico edificio. Por el momento sólo recibirá un lavado de cara, aunque está lejos de mostrar la versión que necesita.
Esta histórica iglesia no pasa por su mejor momento
La Iglesia de Santo Domingo de Málaga vivió la madrugada del 19 de febrero un asalto. El presunto autor o autores del suceso han forzado la puerta de la entrada al templo causando destrozos en la misma. Del mismo modo lo han hecho con las otras dos puertas que hay hasta el despacho del párroco de la iglesia, de donde han logrado llevarse un motín de unos 400 euros, según confirman a 101 Televisión fuentes cercanas al Obispado de Málaga.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es