Si la vivienda ha sido uno de los grandes retos de Málaga durante 2024 y lo será este nuevo año 2025, otros de los asuntos claves de la ciudad y la provincia son la movilidad y la movilidad sostenible. En esta línea, el objetivo de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), tal y como ha confirmado la edil del ramo, Trinidad Hernández, es que para el año 2030 prácticamente la totalidad de la flota de propulsión eléctrica y cero emisiones.
La EMT, a día de hoy, cuenta con 69 autobuses con tecnología sostenible, 49 híbridos y 20 cien por cien eléctricos. Con las propuestas de adjudicación ya aprobadas, en 2025 dispondrá de un total de 120 vehículos sostenibles, 71 híbridos y 49 eléctricos. Las 51 nuevas incorporaciones serán 10 autobuses cien por cien eléctricos similares a los que actualmente prestan servicio en la ciudad, 22 articulados híbridos y 19 minibuses, de 9,50 metros de longitud, cien por cien eléctricos.
La EMT, de récord
La EMT ha logrado, este año 2024, el mejor resultado anual de su historia, con más de 50 millones de viajeros que han usado sus autobuses. Así, se superan los 47,40 millones de usuarios contabilizados durante el año 2018, que hasta ahora era el ejercicio con más viajeros. El año 2023, la cifra ascendió a 46,78 millones de usuarios. Esta año 2024, ya finalizado, se han superado los cuatro millones de viajeros todos los meses desde marzo y, además, se ha alcanzado la mejor cifra histórica mensual hasta en cuatro ocasiones.
La opción más utilizada para acceder a los autobuses de la EMT durante el año 2024 ha sido la tarjeta Bus en sus diferentes modalidades. El 42,04% de los viajeros ha usado el título multiviaje, el 14,38% el título mensual, el 13,64% el billete sencillo y el 11,12% la tarjeta del Consorcio de Transportes Metroplitano.
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