El nuevo Centro Interuniversitario de Microelectrónica (IMEC) ya tiene, oficialmente, pista de aterrizaje para su llegada a Málaga. Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno, Elisa Pérez de Siles, quien ha comunicado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado luz verde a la cesión a la Junta de Andalucía de la titularidad de una parcela municipal ubicada en Málaga TechPark para la llegada de este centro a la ciudad.
El IMEC abrirá sus puertas entre 2028 y 2029 y lo hará en la parcela PS-D1 de la ampliación del PTA ubicada en la calle Bill Gates, 5, con una superficie de 4.564,78 metros cuadrados. Todo ello después de que en enero se anunciara públicamente que Málaga acogería este centro de I+D de la compañía con sede neurálgica en Bélgica. Un centro de referencia a nivel internacional en cuanto a la investigación y el desarrollo de semiconductores para los que trabajan unos 5.000 investigadores de casi un centenar de países y unos 600 socios industriales entre los que hay grandes empresas del sector de los microchips de alta tecnología.
Málaga sigue avanzando en el aterrizaje del IMEC en el Parque Tecnológico
IMEC
“Hoy damos otro paso para favorecer la implantación del IMEC y situar a Málaga en vanguardia de la tecnología innovadora que se desarrolla en este centro”, ha subrayado la concejal de Urbanismo, Carmen Casero, quien ha explicado que la Junta será la que decida ya los próximos pasos en cuanto a este centro.
Esta es una cesión de un suelo valorado en 1.050.555 euros a la administración autonómica, mediante mutación demanial, y que, a su vez, cederá de forma gratuita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el marco de lo definido en el convenio suscrito entre las tres administraciones para hacer posible la instalación de este Centro Interuniversitario de Microelectrónica.