La ocupación hotelera durante el mes de marzo en la provincia, según los datos recogidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha sido del 72,91%. Esto supone una cifra considerablemente inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuya ocupación fue del 75,10%.
En cuanto a las previsiones de ocupación para abril y mayo, la patronal hotelera prevé una ocupación 75,48% para abril y del 75,91% para mayo. Estos dos datos también son inferiores a los obtenidos en los mismos meses de 2024, según han señalado desde Aehcos en un comunicado.
El presidente de Aehcos, José Luque, ha explicado que «los datos de ocupación del mes de marzo son considerablemente inferiores a los obtenidos en el mismo mes del año pasado y las estimaciones de ocupación de cara a los próximos meses, también lo son».
«Observamos como dos factores han influido en estos resultados inferiores de marzo respecto al año anterior. El primero han sido las intensas precipitaciones. El segundo factor se enfoca en el turista nacional, que no ha podido todavía recuperar el nivel de actividad de antes de la pandemia, como consecuencia de la situación socioeconómica de nuestro país», ha señalado.
La mayor ocupación hotelera durante el mes de marzo se ha registrado en Benalmádena, con un 84,86%. Le sigue Frigiliana-Torrox, con un 77,68% de ocupación hotelera. El tercer y cuarto puesto del ranking lo ocupan Fuengirola y Ronda con un 75,98% y un 66%, respectivamente.
Previsión para Semana Santa
En relación con Semana Santa, Aehcos prevé, aunque de momento es pronto para las estimaciones, una mayor ocupación en los hoteles de la provincia que la que se registró durante la Semana Santa del año pasado. Hay que tener en cuenta que en 2024 la Semana Santa cayó en marzo y este año será durante el mes de abril.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es