Este fin de semana ha habido que lamentar otro episodio de esos que compungen al mundo del fútbol. Un caso de violencia con intento de agresión a un árbitro en un partido de fútbol base, además de categoría benjamín. Es por ello que el Málaga CF ha lamentado en un comunicado este suceso desagradable condenando estas actitudes en el deporte, más aún en un encuentro con niños muy pequeños y en plena formación.
Ocurrió este sábado 15 de febrero en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga Club de Fútbol, donde juegan los equipos de cantera blanquiazules. Según detalla el Málaga CF lo que ocurrió es lo siguiente: «al finalizar el encuentro de la categoría benjamín, una de las aficionadas que acompañaban al equipo visitante insultó y amenazó reiteradas veces al colegiado del partido y, finalmente, trató de atentar contra su integridad. El delegado de campo del Málaga CF se interpuso evitando la agresión. La rápida actuación de la seguridad privada del recinto evitó que el suceso fuese a mayores»
Además, la entidad de Martiricos destaca que agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se personaron en el escenario donde se estaba produciendo este partido de categoría benjamín e identificaron de inmediato tanto a la agresora como a otro aficionado que profería insultos y amenazas desde la grada. Por fortuna, la rápido actuación evitó males mayores en un episodio lamentable.
Por último, desde el Málaga cierran su comunicado destacando que «este tipo de conductas deben ser erradicadas de nuestro fútbol». Y rematan con un contundente mensaje de que hay que tener «tolerancia cero a la violencia en el deporte». Desde luego, es un asunto muy serio que requiere de una unanimidad social.