Este viernes fue el turno de la comparecencia previa de Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF. El técnico de Nules calificó al conjunto cordobesista como un equipo de los más altos de la categoría y al que le gusta tener la posesión. El preparador castellonense está pendiente de varios jugadores del primer equipo para decidir qué jugadores descartar y si tirar de canteranos.
Partido ante el Córdoba: “Es un cambio radical en ellos desde la primera vuelta a la segunda. Creo que la mayoría de sus salidas eran derrotas y le han dado la vuelta. Es un trabajo continuista. Creo que se va a ver un partido preparado para las mentes y corazones fuertes de los aficionados de ambos equipos. El Córdoba es un equipo alto, nosotros de los más anchos y somos de los que más posesión tenemos. Espero un partido abierto. Tenemos que estar preparados. Lo físico y mental va a ser un partido muy importante. Creo que va a ser un partido de mucho ritmo e intensidad.
Córdoba: “Estamos en nuestra casa. Hay que recordar el partido de pretemporada. Los equipos van con la idea de juego, pero transformándose en lo que quieren los entrenadores. Junto con nosotros somos dos recién llegados que queremos tener la pelota. Va a ser importante esa guerra por tener la posesión. Tienen laterales largos, centrales con amplitud, gente fuerte por dentro. Nosotros iremos con nuestra idea, pero como siempre con matices. Es un partido de cuatro puntos, este sí que lo es.
Pocos goles de los delanteros: «Si no marca el delantero, está la gente de segunda línea. Siempre intento buscar las cosas positivos. Los delanteros viven del gol. Ellos tienen que saber entender que las situaciones son diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Los goles vienen del desgaste de los centrales. Más allá de salir de inicio es muy importante por cómo acaba. Somos de los equipo que más influencia tiene la venta de banquillo. Habla muy bien. Mucha confianza en los tres».
Pellicer se sincera sobre Genaro: «Lo echo de menos, lo hubiese renovado»
Pendiente de varios futbolistas y mirando al filial
Canteranos convocados: «Chupe va con el primer equipo. Rafa el otro día participó y está con nosotros. Mañana entrenamos por la tarde. Tenemos un par de dudas. Dependiendo de si estamos todos bien valoraremos. También está el tema del filial. Los chicos estamos llamando a la puerta. Son dos jugadores que están trabajando de manera parcial. No quiero jugadores que estén al 80%, remarco el día a día del entrenamiento invisible».
Descartes: «Si estamos todos es más complicado. Los veo entrenar bien. En Albacete fueron situaciones donde se ve que no estás bien. El equipo demostró el año anterior y este año el coraje. No es el seguir cuando tienes fuerza, sino el continuar cuando no. En eso me agarro y me ocupo. Espero que sigamos insistiendo en eso. Me agarro con todas las situaciones.