Último día del puente de diciembre. Desde el mediodía de este lunes 9 se espera que se produzca la operación retorno de un fin de semana en el cual la DGT ha contabilizado más de 283.000 desplazamientos en Málaga. En esta jornada, el tiempo va a estar marcado por el descenso de la temperaturas, en el que va a ser el día más frío en gran parte de Málaga desde que concluyese el verano.
Desde el domingo ya se pudo apreciar una bajada del termómetro con la aproximación de la masa de aire frío ártico, que está afectando a gran parte del norte del país, dejando en aviso rojo por nieve a doce comunidades autónomas este lunes. De acuerdo con las previsiones del Centro Europeo de Meteorología, en Málaga no se espera nieve, de momento, aunque no puede descartarse que a lo largo de la semana puedan darse los primeros copos en Sierra de las Nieves y picos de Antequera.
en Málaga no se espera nieve, de momento, aunque no puede descartarse que a lo largo de la semana puedan darse los primeros copos en Sierra de las Nieves y picos de Antequera.
En cuanto a las temperaturas para hoy en la capital, el termómetro no pasará de los 16 grados de máxima, mientras que durante la noche se descenderá hasta los 7 grados. Descenso importante de los valores, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se venían sobrepasando los 20 grados. Los cielos, por su parte, se mantendrán totalmente despejados con vientos de poniente y rachas de viento de más de 25 kilómetros hora.
Tiempo similar en Marbella, Estepona y resto del litoral occidental, con una posible variación de un grado arriba o abajo en torno a las máximas. En la costa de la Axarquía las máximas podrán ser levemente superiores, con 19 grados en Rincón y 18 grados en Torrox, aunque durante la noche también bajarán de los 10 grados.
Conforme se avance en el interior de la provincia las temperaturas caerán en picado. En las capitales interiores de Antequera y Ronda las máximas no sobrepasarán este lunes los 10 grados, mientras que las mínimas por su parte rondarán los 0 grados.
Vuelve la lluvia
Según las previsiones de Aemet, desde el miércoles cabe esperar en Málaga la irrupción de una borrasca atlántica que puede devolver la lluvia a la provincia. En principio, estas afectarían con mayor intensidad al litoral, aunque aún es pronto para trazar con claridad su trayectoria y la magnitud del episodio. De producirse, Málaga cerraría uno de los mejores comienzos del año hidrológico de las últimas campañas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .