Todo parecía indicar que no habría solución a los resbalones por el líquido anticera para la Semana Santa de este año en Málaga. Sin embargo, a cuatro días del Domingo de Ramos, que da el pistoletazo de salida oficial a la Semana Mayor, se ha encontrado una solución.
Como han indicado a 101 Televisión desde el departamento de la Universidad de Málaga encargado de buscar una solución antideslizante al líquido anticera, «el trabajo de los técnicos de Limasam y los científicos de la UMA ha permitido probar 19 aditivos en el líquido anticera.
«El mayor éxito ha llegado cuando hemos modificado la filosofía: en vez de modificar el líquido anticera se ha buscado generar una capa antideslizante sobre el pavimento del Centro Histórico. En tres de esos protectores hemos tenido un resultado espectacular. Y uno de ellos es el más resistente a la pisada», ha explicado Paco Franco, profesor del departamento, a este medio.
Paco Franco ya señalaba en una entrevista para 101TV que «el líquido tiene que cumplir tres requisitos: que genere seguridad en el paso, es decir, un efecto antideslizante; que no sea tóxico, que lo que se añada al líquido no genera un problema de salud o seguridad; y que no dañe algo que forma parte del patrimonio arquitectónico, como es el suelo de la calle Larios».
La edil de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ya hacía hincapié en la previa del Pregón de la Semana Santa de Málaga 2025 en que -respecto al líquido anticera- «lo mejor es no tirar la toalla y hay que seguir manteniendo esa cordura y fe».
Las cofradías, contra el líquido anticera
Desde la Agrupación de Cofradías han han incidido en que ya el año pasado las 41 hermandades firmaron un comunicado por su desacuerdo con el uso del líquido anticera.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es