El Ayuntamiento de Málaga celebra este lunes una sesión solemne en el Salón de Plenos, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, para entregar la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hija Adoptiva a título póstumo a la filósofa María Zambrano.
El pleno de noviembre de 2021 dio el visto bueno definitivo por unanimidad al expediente para la concesión de esta Medalla de la Ciudad y el nombramiento de Hija Adoptiva, han recordado desde el Consistorio.
Anteriormente, la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Accesibilidad, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Buen Gobierno, Cultura, Deporte, Turismo, Educación, Juventud y Fomento del Empleo aprobó también por unanimidad la propuesta presentada por la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada.
Este expediente ha contado con la suma de adhesiones de personas e instituciones y entidades. Asimismo, han recordado que el pleno de 24 de marzo de 2012 aprobó por unanimidad una moción institucional relativa a la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga y en nombramiento de Hija Adoptiva a título póstumo de María Zambrano.
También este nombramiento es «como reconocimiento a su trayectoria como filósofa, ensayista y una de las figuras más influyentes de la Generación del 27».