Sábado de Pasión, lo que antes de las reformas del Papa Pío XII se llamaba Sábado de Gloria, y la acción pasa de las procesiones a la Plaza de Toros de La Malagueta que acoge este 19 de abril la Corrida Picassiana. Quienes buscan la gloria precisamente son el peruano Roca Rey, el trianero Juan Ortega y el malagueño Saúl Jiménez Fortes que a partir de las 18.00 horas lidiarán toros de la ganadería de Álvaro Núñez ataviados con motivos del genio local Pablo Ruiz Picasso.
Una tarde en la que no se espera lluvia, pero en la que el viento sí podría ser un enemigo de los toreros en esta Corrida Picassiana. Una corrida de primer nivel para arrancar la temporada en la Plaza de Toros de Málaga en un año que va a ser especial, puesto que en 2026 es el 150 aniversario de La Malagueta y este evento y otros actos que conformarán un programa para rendir homenaje a la historia de la tauromaquia en la ciudad.
Entre estas iniciativas está el recién inaugurado Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia (CEIT), un museo que permite a cualquier persona saltar al ruedo gracias a la tecnología. Más reales serán los morlacos del hierro de Álvaro Núñez que tendrán que lidiar Roca Rey, Juan Ortega y el diestro local Saúl Jiménez Fortes.
«Vanguardista y rompedor»: así es el cartel de la Corrida Picassiana de Málaga 2025
Tres espadas de primer nivel con protagonismo para un Roca Rey que hace unas semanas estuvo visitando la Casa Natal y los espacios de Picasso, el pintor malagueño aficionado a los toros. El peruano, inasequible al desaliento, sigue esa pelea por seguir encaramado al número uno del escalafón y dominar Andalucía.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es