La provincia de Málaga espera registrar las temperaturas más altas en lo que llevamos de año este próximo fin de semana. Si la primavera comenzó inestable el pasado mes de marzo, con lluvias y temperaturas bajas, un mes después el territorio malagueño se encuentra inmerso en el buen tiempo y afronta un fin de semana de terral en el que los termómetros van a dejar valores propios del mes de verano.
Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada más calurosa va a ser la del sábado, donde se podrán alcanzar los 30º grados en Málaga capital, mientras que en la noche no se bajaría de los 19º grados, valores como apuntamos propios del inicio del verano. Otros modelos llegan a prever hasta 32º grados.
Las altas temperaturas no solo van a hacerse notar en la capital y su entorno más próximo, si no que, como en cualquier episodio de terral, van a afectar a la práctica totalidad de los municipios de la Costa del Sol. En puntos como Estepona o Vélez Málaga se espera llegar también a los 30º grados este sábado, mientras que en Marbella o Nerja las temperaturas podrían ser algo más suaves, entre los 26º y 28º grados.
Con respecto al domingo, se espera que el viento deje de ser de componente norte y cambie a sureste, lo que va a dar un respiro con una caída del mercurio de hasta 6 y 7º grados en algunos municipios. En la capital, Aemet estima unos 24º grados de máximas, aunque mantiene las mínima durante la noche en valores altos, con entre 17 y 18º grados.
La situación en el norte provincial a lo largo del fin de semana será diferente, ya que el terral es un fenómeno que afecta más a zonas costeras por arrastrar el calor procedente del interior. En Ronda el sábado se esperan temperaturas de entre 23º y 13º grados. En Antequera, por su parte, serán unos 26º durante las horas punta del día.
Descubre más noticias de 101TV n las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es