El puente de diciembre, la antesala de la Navidad, traerá a la provincia de Málaga un aluvión de turistas estos días, deseosos de disfrutar del buen tiempo y de las actividades navideñas. Las escapadas rurales a destinos como Frigiliana-Torrox o Ronda son algunos de los más demandadas para completar la oferta la Costa del Sol en localidades como Fuengirola, Mijas, Nerja, Marbella, Torremolinos o la propia capital.
La Junta de Andalucía ha previsto una ocupación del 65% en los hoteles malagueños, aunque el sector valora unas previsiones cercanas al 58%, más bajas que las del año pasado por estas fechas. Algo por lo que los hosteleros han mostrado su preocupación.
El consejero de Turismo del Gobierno andaluz, Bernal ha considerado que la previsión para el puente, sumada a la evolución de lo que va de año en el destino (con una subida del 5% en las pernoctaciones hoteleras hasta octubre), «nos hacen ser optimistas para la próxima época vacacional de la Navidad y para el cierre del conjunto de 2024».
Los establecimientos hoteleros andaluces alcanzarán un grado de ocupación del 66,1% en el puente de la Constitución y la Inmaculada, entre el jueves 5 de diciembre y el domingo día 8, según el informe de previsiones realizado a partir de las expectativas del propio sector.
La A-7 y la AP-7 asumirán muchos desplazamientos
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un operativo especial para el puente en el que se esperan 283.000 desplazamientos en la provincia de Málaga. La A-7 y la AP-7 serán las carreteras andaluzas más transitadas como de costumbre. Desde la DGT recomiendan no salir en las horas puntas.
Serán días también de mucho movimiento en las terminales de transporte de autobús, tren y avión. El Aeropuerto de Málaga registrará 1.479 vuelos durante estos días además Renfe refuerza estos días las conexiones entre Andalucía y la capital de España con más asientos.