Este jueves, 25 de noviembre, se ha celebrado un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en el monolito situado en el Paseo del Parque de Málaga capital, un acto con el que se culminan las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este acto, además, se han plantado cuatro rosales en memoria de las 37 mujeres asesinadas en el último año. En el homenaje han intervenido el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares; la responsable de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Mendoza; la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, y la diputada responsable de Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga, Esperanza González.
Posteriormente se ha leído un manifiesto elaborado en el Consejo Sectorial de las Mujeres por parte de Carmen Martín, integrante de la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero.