El Ayuntamiento de Málaga ha incorporado 32 nuevos vehículos a la flota de la empresa municipal Limpieza de Málaga SAM (Limasam). El objetivo del Consistorio malagueño es «reforzar la apuesta por dotaciones más sostenibles, con menor emisión de gases, ahorro de energía y aumento en la eficiencia del trabajo». Esta nueva maquinaria ha supuesto una inversión total de 876.511,9 euros.
Se trata de 18 vehículos miniván volquetes, diez vehículos maxiván, dos vehículos volquetes con plataforma elevadora y dos camiones cisternas, que se dedicarán a los servicios de barrido, recogida de muebles y baldeo de calles. En cuanto a las características de las nuevas dotaciones, los 18 vehículos miniván volquetes cuentan con motorización hibrida, etiqueta eco, y se asignarán al barrido manual dentro de las tareas diarias de los distintos centros de trabajo.
Los diez vehículos maxiván, por su parte, están dotados con motorización híbrida, plataforma basculante y etiqueta eco, y se destinan al apoyo de recogida diaria de carga lateral. Los dos vehículos volquetes, con plataforma elevadora, cajón de 12 metros cúbicos y motorización diésel euro 6, se incorporan a los trabajos diarios de recogida de muebles y enseres de la vía pública.
También se han sumado a la flota de la empresa municipal de limpieza dos camiones cisterna para baldeo de baja y alta presión, equipados con dos lanzaderas en la parte delantera y destinados para el baldeo y limpieza de la vía pública.
Málaga incorpora a Limasam 43 nuevos vehículos con una inversión de más de 4,2 millones de euros
Segundo refuerzo en un mes
Ya el pasado 19 de febrero, el Ayuntamiento incorporó a la flota de Limasam 43 nuevos vehículos con una inversión de más de 4,2 millones de euros (4.280.791,50). Del total, 30 son minihidrolimpiadores y seis son camiones de carga lateral con capacidad para 23 metros cúbicos.
Las instalaciones de Los Ruices, además, cuentan con un nuevo aparcamiento para vehículos pesados de 8.000 metros cuadrados. Para todo, la inversión total municipal ha sido de cerca de 5,3 millones de euros. El objetivo del Consistorio malagueño es «continuar con la apuesta decidida por una menos emisión de gases, el ahorro de energía y el aumento de la eficiencia de trabajo».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es