Málaga tendrá una nueva biblioteca municipal. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, en el que se adelanta que dicho equipamiento se ubicará en el edificio de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz.
El inmueble mencionado, ubicado en la calle Alcalde Joaquín Alonso, cuenta con una superficie de 1.200 m2. El plan, según se avanza desde el Ayuntamiento, es transformar este espacio para acondicionar en él la que va a ser una de las bibliotecas de mayor tamaño de la ciudad.
El pasado domingo, el alcalde Francisco de la Torre, y otros integrantes del Gobierno local visitaron el local, que ha sido adquirido por el consistorio en el marco del convenio que ha hecho posible la revitalización de toda esta zona y que busca establecer espacios públicos y zonas verdes, edificación residencial, así como con la mejora de la accesibilidad viaria y peatonal.
Equipamiento
La nueva biblioteca municipal contará con un espacio de consulta general, una sala de informática, otra estancia destinada al público infantil y un espacio de uso polivalente. El IMV se encargará de la adecuación del edificio.