Tras disputar dos partidos seguidos como visitante, el Málaga CF (12º) jugará este próximo sábado su siguiente partido liguero en el estadio de La Rosaleda (16:15 horas). Su rival será el Real Oviedo (8º), un equipo al alza y con claras aspiraciones al ascenso. Entre sus filas destacan los nombres de cuatro exmalaguistas —Javi Calleja, Santi Cazorla, Aaron Escandell y Paulino de la Fuente—, quienes se reencontrarán con la que un día fue su casa.
Los blanquiazules llegan tras cosechar dos empates seguidos ante Dépor y Cádiz. El conjunto de Martiricos, de esta forma, quiere volver a la senda victoriosa en el reencuentro con su afición. Aunque las sensaciones son positivas, lo cierto es que encadena más de un mes sin conocer la victoria, por lo que la presión por conseguir los tres puntos aumenta por momentos.
En el apartado de bajas, Pellicer no podrá contar con Luismi Sánchez, quien sigue aquejado de sus dolencias en el aductor. El de Nules asegura que la lesión no es de gravedad, pero no considera oportuno tener que arriesgar con el centrocampista. Eso sí, la semana trae consigo dos grandes noticias, como son las vueltas de Aaron Ochoa y Antoñito Cordero tras sus correspondientes convocatorias con sus selecciones.
El Málaga recupera a Antoñito y Ochoa antes de jugar contra el Oviedo
Enfrente estará el Real Oviedo del exmalaguista Javi Calleja, quien volverá al que fue su estadio como jugador durante tres temporadas. Los carbayones llegan en buena dinámica y mirando a los puestos de ascenso, siendo este su principal objetivo tras quedarse a las puertas de la gloria en la pasada campaña, cuando cayeron derrotados en la final ante el RCD Espanyol.
Será un partido especial para Aaron Escandell, quien defendió la portería del filial malaguista. También volverá el mago asturiano, Santi Cazorla, a la que fue su casa en la temporada previa a la Champions, siendo un pilar fundamental para aquel equipo de Pellegrini. De sus botas nació el gol que certificaba la cuarta plaza del conjunto boquerón, sirviéndole el tanto a un Rondón que remataba de cabeza a la salida de un córner ante el Sporting. El otro exmalaguista es Paulino de la Fuente, pero no podrá participar tras caer lesionado y no entrar en la convocatoria.
Miguel Sesma Espinosa (riojano) será el colegiado del encuentro. Ya sabe lo que es pitarle a este Málaga, y es que fue el encargado de dirigir el estreno liguero de los blanquiazules en Ferrol. El choque se podrá seguir en directo a través de las redes oficiales de 101 Televisión, así como la crónica y el postpartido en la web oficial de este medio.