Las molestias que sufrió el jugador del Málaga CF, Nelson Monte, en el entrenamiento del pasado martes. Fue la noticia negativa de la vuelta al trabajo para un Málaga que perderá al central varias semanas. Las pruebas realizadas sobre el portugués diagnostican una lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha.
Esta lesión, propia de deportes como el fútbol, tiene un plazo de recuperación de alrededor de tres semanas. El Málaga no contaría por tanto con el defensor para los compromisos frente al Levante, Cartagena y Tenerife. La vuelta de Monte está prevista para finales de este mes, por lo que estaría a disposición frente al Almería.
Pellicer pierde a otra pieza clave en la columna vertebral como es Nelson Monte. A la baja de Luismi se une el portugués, que es el defensor más utilizado por el técnico blanquiazul. El central dejará su sitio por tanto a la pareja Galilea-Pastor, quedando Murillo como tercer jugador en esa posición mientras esté lesionado Nelson.
El Málaga blinda su portería: Alfonso Herrero y Carlos López, renovados
Sin Moussa Diarra
Precisamente en este mercado invernal se decidió ceder a Moussa al Marbella, donde ya ha sumado su primera titularidad. El maliense solo había podido jugar este curso con el Málaga en Copa del Rey, por lo que en Marbella busca sumar minutos y sensaciones. Con su marcha, Murillo podría tener aún más oportunidades en circunstancias como estas, donde Nelson Monte no estará disponible.
En caso de que Pellicer deba tirar en algún momento de centrales de La Academia podrá acudir a Ángel Recio, capitán del filial, o Santaella, sobre quien Loren Juarros tiene muchas expectativas. Ha sido precisamente este último el que ha sido llamado a filas por Sergio Pellicer para completar la plantilla del grupo.