El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha sacado a concurso la licitación para la instalación de una barrera acústica de tres metros de alto en la avenida Guerrero Strachan. El objetivo de este proyecto es el de reducir el ruido del tráfico rodado que discurre por esta vía y que repercute en las viviendas ubicadas en las barriadas del entorno, sobre todo en las situadas en la avenida de Las Postas.
Para analizar y cuantificar los decibelios que reciben las viviendas del entorno se ha llevado a cabo un estudio acústico de la zona. En este, además, se ha modelizado una situación ideal con la propuesta de solución para mitigar el sonido del tráfico rodado y que se basa en instalar en la margen izquierda de la avenida Guerrero Strachan, en sentido ascendente, 368 metros de pantallas acústicas de tres metros de altura y cuatro metros de abatimientos de barrera.
En marcha el proyecto de puentes-plaza sobre el Guadalmedina
El presupuesto de licitación, según los datos aportados desde la Casona del Parque, asciende a 482.559 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta obra disponen de 20 días naturales para presentar sus ofertas.
Descripción de la actuación
La finalidad del proyecto es ejecutar las pantallas acústicas en el entorno próximo de un tramo de la avenida Guerrero Strachan, entre los cruces de la calle Obispo Salvador de los Reyes y la avenida de los Pascueros.
Se proyecta una barrera de protección de hormigón con la pantalla acústica transparente de metacrilato integrada. Esta barrera será de 98 centímetros de ancho. La altura de de la barra de contención será de 90 centímetros y la altura de los paneles anti ruido será de 2,1 metros.