101tv Málaga

Málaga prevé contar con 127 autobuses eléctricos en los próximos años

El Ayuntamiento de Málaga refuerza su apuesta por un transporte público más limpio y respetuoso con el medioambiente con la ampliación de su flota de autobuses eléctricos. En próximas fechas, la ciudad espera incorporar hasta 28 nuevos vehículos sostenibles: 13 midibuses eléctricos de 9,5 metros, cuya contratación ya ha sido adjudicada, con la posibilidad de añadir cinco unidades más, y la licitación para la adjudicación de 10 autobuses híbridos articulados. Además, se está a la espera de licitación para la compra de otros 10 autobuses estándar 100% eléctricos de 12 metros.

Actualmente, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) cuenta ya con 20 autobuses eléctricos en funcionamiento y 49 híbridos, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO₂ en la ciudad. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, se espera que la flota sostenible alcance en los próximos años las 127 unidades.

Además de la inversión en autobuses sostenibles, Málaga sigue avanzando en otras áreas de movilidad sostenible, como la infraestructura ciclista. La ciudad ya cuenta con 51 kilómetros de carril bici segregado del tráfico y se prevé la construcción de otros nueve kilómetros. A esto se suman 70 kilómetros de carriles de velocidad reducida a 30 km/h, diseñados para facilitar el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

En cuanto a la movilidad eléctrica, Málaga ha instalado 34 puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes distritos y otros 40 en aparcamientos municipales, demostrando un firme compromiso por transformar la ciudad en un modelo de sostenibilidad urbana.

Otras noticias de interés

Padres de niños de la Fundación del Málaga se quejan de la gestión del club

Pedro Jiménez

Alquilan un piso turístico en los bajos de un bar en Benalmádena

‘El Westmorland en Málaga’, la nueva exposición del Centro Cultural Fundación Unicaja

Antonio López