Siguen las restricciones de cara a la próxima Semana Santa de Málaga 2025, donde se busca la máxima seguridad entre los asistentes y evitar cualquier aglomeración posible. De esta forma, a través del bando emitido por el Consistorio en la mañana de este lunes, se han emitido algunos de ellos. Destaca, entre otros aspectos, la prohibición de sillas plegables para ver las distintas cofradías.
«Con motivo de la masiva concurrencia de personas en las distintas calles», la colocación de sillas plegables, sillas, sillones, mesas o cualquier otro mobiliario de carácter móvil u obstáculo no permanente «sin autorización», y advierte que la Policía Local requerirá a los infractores para que procedan a su retirada «y si no lo hicieran, la administración, a través de sus servicios correspondientes, los retirará, siendo a cuenta del interesado los gastos que se originen».
Una decisión que levanta polémica
Tras el anuncio de esta nueva medida, muchos aficionados han mostrado su disconformidad con lo acordado por parte del Ayuntamiento, indicando que Semana Santa está, cada vez, más privatizada. Es una de las críticas más repetidas entre el mundo cofrade, quienes achacan al Consistorio y a la Agrupación de Cofradías la excesa colocación de asientos dentro del recorrido oficial.
Por su parte, las instituciones entienden que la falta de control de accesos, la capacidad para aprobarla estabilidad de las mismos y el aumento de posibilidades de un rifirrafe son algunos de los motivos de esta suspensión, que se lleva planeando durante los últimos años. De esta forma, se intenta dar ‘portazo’ a una de las imágenes más repetidas de muchos barrios en Semana Santa de Málaga en búsqueda de una mayor seguridad para el público.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es