Reactivan uno de los grandes proyectos empresariales, comerciales y hoteleros en la provincia de Málaga, en la frontera con Torremolinos. La Junta de Gobierno Local de la Casona del Parque de esta semana ha dado luz verde al avance del Plan Parcial de La Cizaña, promovido por Milestone Real Estate S.L.
Este instrumento urbanístico, según apuntan desde el Ayuntamiento de Málaga, plantea una ordenación con reparto de edificabilidad dentro del sector conforme a los parámetros establecidos por el PGOU. Se establece, de este modo, una superficie total de 228.075,99 metros cuadrados y una edificabilidad de 59.970,84 (9.283 para uso comercial, 13.000 para uso empresarial y 36.687,84 para uso hotelero). También se contemplan 96.424,22 metros cuadrados para nuevos espacios libres, 21.119,86 para equipamientos públicos, 5.315 para aparcamientos y para la plantación de 593 árboles.
Para redactar el Plan Parcial, que deberá aprobarse con posterioridad a este avance, el promotor deberá tener en cuenta algunas consideraciones. Tanto en la ficha del PGOU como en el informe de alcance del estudio ambiental estratégico, se recoge la necesidad de incluir la laguna como espacio libre del sector, ya que forma parte del complejo lacustre de humedades del bajo Guadalhorce.
16 plantas y 67 viviendas exclusivas: así es el edificio que se proyecta en Carretera de Cádiz
Por otro lado, la parcela de equipamiento se encuentra dentro de la zona inundable a partir del periodo de retorno de 500 años. En las zonas de servidumbre solo se podrá prever ordenación urbanística para uso público orientada a los fines de paso público peatonal y para el desarrollo de los servicios de vigilancia y conservación. Para realizar cualquier tipo de construcción en zona de policía de cauces, se exigirá la autorización previa al organismo de cuenca para que se analicen las posibles afecciones al dominio público hidráulico.
La ordenación presentada deberá resolver las conexiones con el municipio de Torremolinos, en relación al bulevar que se preveía en el PGOU y que no contempla la propuesta presentada, así como la continuidad peatonal en la línea marítima desde el campo de golf hasta encontrarse con el Paseo Marítimo, de modo que ordene la zona verde y considere la actual delimitación de costas.
Además, al encontrarse en el ámbito localizado en una zona arqueológica denominada ‘Factoría romana de la Cizaña y Necrópolis asociada’, antes de cualquier operación de desarrollo o movimiento de tierra en la zona de catalogación, será perceptivo un informe arqueológico.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es