El Ayuntamiento de Málaga atiende hasta el viernes, 18 de agosto, a una delegación del departamento de Economía, Negocio, Turismo, Eventos y Hostelería del Ayuntamiento de Múnich.
La acción se enmarca dentro de la cooperación turística entablada entre ambas ciudades, y que arrancó el pasado mes de abril con la inauguración del mural de arte urbano ‘Málaga loves Múnich’ instalado en la ciudad alemana, con motivo del cincuentenario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
En esta visita institucional, la delegación muniquesa tiene como objetivo conocer la gestión turística de la ciudad, así como las tecnologías empleadas por el Área de Turismo para facilitar la información a los visitantes y para el control de aforos.
El encuentro, en plena Feria de Agosto, busca también recopilar información sobre la organización de este evento en materia información turística y digitalización de la afluencia de visitantes durante estas fechas, de cara a una posible aplicación en la organización del famoso festival ‘Oktoberfest’, que cada otoño tiene lugar en Múnich, siendo el único destino internacional en promocionarse en este conocido festival.
Asimismo, y en el marco de la colaboración entre ambas ciudades, el Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo una acción de promoción del destino en la capital bávara durante el ‘Oktoberfest’, que este año tendrá lugar del 16 de septiembre al 3 de octubre.
Además de la Feria, la delegación del Ayuntamiento de Múnich conocerá durante estos días de estancia en Málaga otros lugares de interés como el Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera, el barrio de Pedregalejo y los lugares picassianos de la capital.