El Málaga afronta este fin de semana un nuevo derbi andaluz. Los malaguistas se enfrentan este domingo a partir de las 18.30 horas al Córdoba en La Rosaleda. Es el duelo correspondiente a 34ª jornada de Segunda. Málaga y Córdoba se distancian en tres puntos, siendo el conjunto cordobesista el mejor posicionado en la tabla. Estos a pesar de su buen juego suman cuatro partidos sin ganar, lo que les ha llevado a estar en esa zona de la clasificación.
«Junto con nosotros somos dos recién llegados que queremos tener la pelota. Va a ser importante esa guerra por tener la posesión. Tienen laterales largos, centrales con amplitud, gente fuerte por dentro. Nosotros iremos con nuestra idea, pero como siempre con matices. Es un partido de cuatro puntos, este sí que lo es», decía Pellicer, entrenador del Málaga CF.
El equipo dirigido por Iván Ania es de los equipos más goleadores de la categoría de plata. En sus filas destacan jugadores como Antonio Casas, Carracedo, Jacobo, Álex Sala o Carlos Marín, siendo Casas el más goleador con 9 tantos. «Nos conocemos bastante. Todos nuestros encuentros han sido muy igualados. En el que fuimos más superiores fue el año pasado, allí en Málaga, pero el resultado fue empate. El resto se han decidido por detalles mínimos», decía el entrenador del Córdoba, Iván Ania.
El Málaga llega a la cita tras perder de forma dolorosa frente al Real Oviedo. Manu Molina marcó en propia en el descuento y el conjunto malaguista se privó de sumar de esa forma. Ante el Córdoba busca una nueva victoria que le acercaría aún más hacia la permanencia.
Pellicer recupera a Juanpe, Izan Merino y Gabilondo para la complicada cita ante el Córdoba. En la ida el resultado fue de 0-0, no hubo goles en el Arcángel, pero el conjunto blanquiverde actual mejora al de aquel entonces, revirtiendo sus números a domicilio.