El Ayuntamiento de Málaga ha informado este domingo que el Área de Fiestas, como cada año, ha organizado la tradicional Fiesta de Fin de Año, para que todos los malagueños y personas de fuera de la ciudad que lo deseen reciban el año nuevo en la Plaza de la Constitución el próximo 31 de diciembre. Una Nochevieja distinta en un entorno muy navideño y junto a la calle Larios, una de las más conocidas ya del mundo para disfrutar la Navidad.
La fiesta comenzará pasadas las nueve de la noche. De este modo, entre las 21.00 y las 23.45 horas, el Consistorio malagueño repartirá 5.000 bolsas de uvas y otras 5.000 de cotillón. Tampoco faltará la música con espectáculo multimedia y orquesta Sótano Sur. Además se podrán vivir las campanadas en directo con el reloj de la plaza de la Constitución como protagonista.
A partir de las once de la noche, los allí congregados podrán bailar al ritmo de la orquesta Sótano Sur. Minutos antes de las medianoche más especial del año, la orquesta dejará de tocar para dar paso al ritual tan español de las campanadas con las uvas. En ese momento, el reloj de Constitución será el protagonista con sus toques de campana, indicando que empieza un nuevo año: el 2025 en el que mucha gente pondrá sus esperanzas para mejorar el 2024 o seguir sumando nuevas experiencias.
Al mismo tiempo habrá un espectáculo multimedia que acompañará a las campanadas y contará con proyectores de alta potencia y móviles, con un total de 75.000 vatios de iluminación. El baile continuará hasta la 1.30 horas de la noche cuando ya en pleno madrugada de Año Nuevo se dará por finalizada esta fiesta con la que el Ayuntamiento pretende que los malagueños empiecen de la mejor forma este año que empieza, el que marca el primero cuarto del siglo XX.