Este pasado martes, las lluvias volvieron a Málaga para poner, ya sí, el broche definitivo al tren húmedo vivido en la provincia a lo largo de este marzo. A partir de este miércoles, la estabilidad y la primavera irrumpirán en la provincia y quedará atrás este mes, que ya es uno de los más lluviosos desde que hay registros y que ha servido para darle una vuelta al puso con la sequía.
Como mínimo hasta los primeros días de abril, los modelos de previsión del Centro Meteorológico Europeo apuntan a una vuelta a la normalidad, con tiempo estable, cielos despejados y subida general de temperaturas en el conjunto de la provincia.
Este miércoles, los cielos se presentarán soleados con temperaturas mínimas en torno a los 10º grados en la capital y hasta 21º grados de máxima. Tiempo parecido en el resto de municipios de la Costa del Sol occidental, como Marbella, Estepona, o Fuengirola. En la costa de la Axarquía las máximas rondarán los 19º grados, con la excepción del municipio de Rincón de la Victoria, donde podrán ser de 22º.
En las capitales interiores de Ronda y Antequera, los cielos también permanecerán mayormente despejados, con termómetros que durante la noche podrán caer hasta los 5º grados y que a lo largo del día no sobrepasarán los 17º grados.
Hasta la entrada del mes de abril, y según las predicciones actuales de Aemet y modelos convencionales, esta será la dinámica meteorológica, al menos, hasta principios de abril, cuando sí que se contempla la llegada de nuevos episodios de precipitaciones hasta la Península, aunque de momento toca celebrar la vuelta del buen tiempo y del esplendor de la primavera.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es