La ciudad de Málaga se prepara para su Semana Mayor, que comenzará este 13 de abril con el Domingo de Ramos. Como toda tradición, muchos de los propulsores se han ido cayendo por el camino y ahora disfrutan de esta semana desde un punto privilegiado. Uno de ellos es Antonio de Canillas, un cantaor que rompió los esquemas. Fue el padre de la saeta malagueña y una de las personas más queridas por parte de los cofrades. Por todo ello, se le hará un sentido homenaje este Martes Santo, en uno de los enclaves más especiales la ciudad.
Será a las 13.00 horas, en calle Alcazabilla, justo enfrente del Teatro Romano, donde se descubrirá el monumento como reconocimiento a su memoria. Desde su familia instan a todos los amantes del flamenco y a sus grandes versos recitados durante la Semana Santa a que acudan a este acto, donde se le volverá a honrar por todo lo que ha ido sembrando durante sus más de 88 años de vida.
Sin duda, Antonio (natural de Canillas del Aceituno) cambió la historia de las saetas, realizando unos giros hasta entonces desconocidos y que los apropió a la forma de hacerlo en Málaga. Con él nació la saeta malagueña, que siguen escuchándose a día de hoy en los balcones de la ciudad.
Muchos siguen extrañándose cuando ve4n pasar un trono y, a su vez, no le acompaña una voz ronca, con mucho sentimiento y con una técnica envidiable como la de Antonio. Desde distintos balcones de la Semana Santa malagueña, en distintos puntos, ha conseguido emocionar a miles de fieles, acompañándolo con el maravilloso paso de alguna de las imágenes más representativas. Su corazón dejó de latir en 2018, pero este 2025 estará más presente que nunca.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es