El Ayuntamiento de Málaga, a través de la portavoz del equipo de gobierno, Elisa Pérez de Siles, ha respondido este viernes a la noticia de que la ciudad de León también se ha postulado como sede para el futuro Centro Nacional de Ciberseguridad. Una nueva pieza en el puzle que no supone ningún tipo de freno para el Consistorio malagueño, que mantiene su convicción de que esta es la ciudad idónea para albergar un centro como este.
Pérez de Siles ha afirmado que, aunque respetan las aspiraciones de otras ciudades, Málaga sigue siendo una ciudad con todas las características necesarias para cumplir con los requisitos establecidos en el anteproyecto de ley. «Málaga es una ciudad que no solo destaca por su clima y calidad de vida, sino por su infraestructura y el ecosistema tecnológico que ha crecido en los últimos años», ha indicado la portavoz en su intervención en la Junta de Gobierno.
Además, ha destacado el papel fundamental de la colaboración público-privada en este desarrollo, lo que coloca a Málaga en una posición muy favorable. En su declaración, Pérez de Siles ha hecho hincapié en el crecimiento del sector tecnológico en Málaga, con más de 100 empresas nacionales e internacionales que han llegado a la ciudad en los últimos años, lo que refuerza la imagen de la capital de la Costa del Sol como un referente en innovación y tecnología. «Creemos que estamos bien posicionados y que, con todos los incentivos necesarios, la decisión final será la de Málaga», ha apuntado.
Málaga y sus oportunidades
La confianza en la candidatura malagueña también se ve respaldada por el reciente anuncio del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quien subrayó la importancia de Málaga como referente en ciberseguridad en España. En una reciente rueda de prensa, Sanz destacó las infraestructuras de la ciudad, la conexión con la Universidad de Málaga (UMA) y la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Andalucía como pilares fundamentales para que Málaga sea la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad.
Andalucía instará al Gobierno a instalar el Centro Nacional de Ciberseguridad en Málaga
Además, la Junta de Andalucía ha invertido en la región 64 millones de euros en una estrategia para fortalecer la ciberseguridad, con la creación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN) en Málaga, que ha gestionado más de 11.000 incidencias desde su puesta en marcha. Este esfuerzo a nivel regional refuerza aún más la candidatura de la ciudad, ya que posiciona a Málaga como un centro de referencia en la lucha contra la ciberdelincuencia.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya reiteró el compromiso de la ciudad para seguir trabajando en la presentación de su candidatura a nivel nacional, con el objetivo de consolidar a España como el país más ciberseguro del mundo. Con la competencia de León, la carrera por albergar el Centro Nacional de Ciberseguridad tiene un nuevo apunte, pero desde el Ayuntamiento de Málaga se muestran seguros de que la ciudad cumple con todos los requisitos y tiene los incentivos necesarios para obtener la sede del centro.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es