El Málaga CF recibe este viernes al CD Tenerife en La Rosaleda. El partido, que abre la jornada 28ª de Segunda División, se disputará a partir de las 20:30 horas. Ambos equipos necesitan la victoria, por lo que serán tres puntos muy cotizados.
Los malaguistas llegan tras ganar al Cartagena en la última jugada. Una victoria que corta una racha de cinco partidos sin ganar. Tras el alivio del Cartagonova, el Málaga quiere la segunda victoria consecutiva, que le permitiría reconducir la situación en la clasificación.
Respecto a esto, el Tenerife es penúltimo. Los insulares están a 14 puntos de la salvación al solo haber ganado a Cartagena, Mirandés, Castellón y Albacete. En sus filas, donde milita el exmalaguista Juande Rivas, destacan jugadores como Luismi Cruz, Yussi Diarra o Fabio González.
Aunque el Tenerife está en una situación delicada, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, elogia el trabajo de estos: «Creo que desde la llegada de Cervera y viendo la plantilla y los últimos partidos, si la Liga empezara mañana mismo el Tenerife no estaría así».
Los equipos de LaLiga eligen al Málaga como representante de Segunda en la Comisión de Competiciones
El Tenerife, que se ha encontrado con la dimisión de su presidente, llega a Málaga con Luismi Cruz y sus siete asistencias como principal amenaza. Los de la Costa del Sol recuperan a su Luismi, Nelson Monte, Álex Pastor y Carlos Puga. Cuatro jugadores importantes en los esquemas de Pellicer.
En la ida se vivió un partido sin goles, donde ninguno de los dos equipos estuvo brillante. El partido pudo decantarse a favor de los tinerfeños si no llega a ser por un penalti fallado por Enric Gallego en el minuto 20. En ese partido Dioni se topó con la madera en los minutos finales, pero fue el Tenerife el que estuvo más cerca de ganar.
Málaga y Tenerife se miden este viernes desde las 20:30 horas con tres puntos que son más necesitados por uno que por otro. A punto del desahucio, los tinerfeños visitan La Rosaleda, que quiere cosechar la primera victoria como local en el año 2025.