Desde siempre es sabido que los equipos que pelean por la permanencia obtienen resultados sorprendentes en las últimas jornadas. El hecho de «jugarse la vida» hace que salgan con el cuchillo entre los dientes y necesidades mucho más palpables que el resto de la categoría.
Eso quedó demostrado nuevamente en la trigésimo sexta jornada de Segunda División, que comenzó el Viernes Santo. A Málaga, que aún mantiene abierta la herida de la dolorosa derrota ante el Huesca en el 97’ del pasado Lunes Santo, llegaron malas noticias desde los partidos de sus competidores.
El Real Sporting ha renacido. Hasta hace escasos días, era el equipo con peores sensaciones de la categoría. Sin embargo, tras recurrir al cambio en el banquillo, técnica más que manida para revertir dinámicas, han logrado dos victorias consecutivas que les ofrecen un panorama completamente distinto.
Desde la llegada de Asier Garitano a la dirección de los gijoneses, han logrado dos triunfos de capital importancia ante el Eldense, equipo que ocupa el primero de los cuatro puestos de descenso, y al Mirandés, inmerso desde principio de temporada en la pelea por el ascenso directo. Fue un rotundo 3-1 el resultado que le endosó el cuadro asturiano al jabato que evidencia que el Real Sporting ya parece haber encontrado el camino hacia la permanencia, aunque aún deben sumar más puntos, pues cuentan con 47 en su haber.
Pero si hubo un resultado contundente en la apertura del fin de semana de la categoría de plata fue el del Castellón. Los de Johan Plat desdibujaron al Almería, que disputa por entrar al play off de ascenso, con un 4-1 en Castalia, a pesar de que fueron los indálicos los que se adelantaron en el marcador.
Los orellut siguen sumando después de obtener un preciado punto en el campo del Racing de Santander el pasado fin de semana, alcanzando ya las 46 unidades. Por su parte, el Málaga debe sumar de cualquier manera el próximo Lunes de Pascua en su visita a Ipurua, pues, con 42 puntos, está quedando rezagado de los equipos que han conseguido sumar cada fin de semana.