El Ayuntamiento de Málaga culminará en las próximas semanas la toma de posesión de las plazas que forman parte del proceso extraordinario de consolidación y estabilización con un total de 373 plazas.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, las plazas de este proceso extraordinario ha comprendido en 28 plazas de consolidación (personal funcionario de carrera) y 345 de estabilización (334 de personal funcionario de carrera y 11 de personal laboral), incorporadas a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, y en diferentes categorías.
El consistorio ha afirmado que en el mes de mayo, 26 aspirantes tomaron posesión de las plazas de personal funcionario de carrera en varias categorías.
Según ha detallado, concretamente, tres han conseguido plaza en Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar; uno en Técnico Medio Ingeniero Técnico Agrícola; dos en Técnico de Administración General; cinco en Técnico Superior Psicólogo; dos en la plaza de Profesor Superior Banda de Música Clarinete.
También, uno ha conseguido plaza como Profesor Superior Banda de Música Trompeta; uno en Técnico Medio Diplomado en Enfermería; dos en Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial; uno en Técnico Auxiliar Auxiliar General, cuatro en Oficial de Oficio Albañil; uno en Oficial de Oficio Auxiliar Laboratorio, dos en Oficial de Oficio Fontanero y uno en la plaza de Ayudante Oficio Cocinero.
Por otro lado, nueve aspirantes han tomado posesión de las plazas de personal laboral, concretamente, dos en Técnico Medio Deportes; uno en Técnico Auxiliar Delineante; uno en Técnico Auxiliar Deportes; uno en Monitor, tres en Operario Conserje y uno en el puesto de Operario Limpieza.
Según ha confirmado el Ayuntamiento malagueño, a lo largo de estas dos próximas semanas se cierra el proceso con las 338 restantes. En concreto, se hará la toma de posesión para 18 plazas de Técnico Medio Educador; 35 de Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar; 57 de Operario; uno de Técnico Medio Ingeniero Técnico Agrícola; cinco de Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar; 21 de Subalterno, 146 de Auxiliar de Administración General y 55 plazas de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social.
Por último, el Consistorio ha señalado que el viernes 27 de diciembre se celebrará en el Palacio de Ferias un acto de toma de posesión que reunirá «a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Málaga que han superado este proceso extraordinario de consolidación y estabilización de empleo público».