La Navidad está a la vuelta de la esquina y su preludio, el alumbrado navideño, ha llegado ya a la mayoría de ciudades de España para que las calles y edificios brillen más que nunca.
Sin embargo, en plena crisis energética, la mayoría de las ciudades españolas recortarán gasto de su alumbrado navideño apagando antes, como Barcelona o Vigo, o recortando además los días de encendido, como Sevilla, aunque otras, como Madrid, asumirán el sobrecoste para no perjudicar a otros sectores que más se benefician del consumo en estas fiestas.
ÁNGELES CELESTIALES «ENCIENDEN» MÁLAGA
La cantante Vanessa Martín fue la encargada de encender la Navidad malagueña de 2022, que este año contará con medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad. Asimismo, se recortará en dos horas su encendido para mentalizar la necesidad del ahorro energético, y será entre las 18.30 y las 24.00 horas y los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las dos de la madrugada.
En calle Larios, un total de 16 ‘ángeles celestiales’ toman el relevo al ‘Bosque de la Navidad’ «vistiendo Málaga de elegancia, luz y Navidad». Estos ángeles, de cuatro metros de altura, cuentan con colas de 12 metros de largo, y están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar y adornados con brillos de hojas dicroicas para el día.
La música que sonará en los espectáculo será ‘Carol of the Bells’ y ‘Jingle bells’. Habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas.
LA CAPITAL SE ILUMINA «A LO GRANDE»
VIGO La ciudad gallega de Vigo ha tomado popularidad en los últimos años y este 2022, su alcalde, Abel Caballero, ha querido dar el arranque a las fiestas «de todo el planeta» con el encendido de millones de luces ‘led’ durante un evento multitudinario lleno de música y nieve artificial el pasado 19 de noviembre.