Tras el paso de la DANA que arrasó la capital y zonas de la Axarquía el pasado miércoles, la provincia trata de retomar la normalidad este viernes. La jornada del jueves estuvo dedicada a la evaluación de daños tras un temporal que ha afectado a infraestructuras, bienes materiales y zonas de cultivo por toda Málaga.
En este sentido, tanto el presidente andaluz Juanma Moreno, como el presidente de la Diputación, Francisco Salado, visitaron ayer el municipio de Benamargosa, uno de los más afectados. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió al barrio de Campanillas para estar cerca de las familias desalojadas, que poco a poco volvieron a sus casas durante el día de ayer.
Este viernes, los centros educativos de la provincia vuelven a la actividad tras dos días de parón por el aviso rojo. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que advirtió que habría colegios exentos de esa reanudación ante los desperfectos sufridos.
Las clases en colegios e institutos de Málaga vuelven este viernes
Los servicios de transporte también funcionan ya al completo. Autobuses, AVE, y Metro operan con normalidad desde ayer y, desde este viernes, Renfe ya ha anunciado que el Cercanías vuelve a la actividad después de suspender todas sus líneas a lo largo del miércoles.
Los monumentos, bibliotecas y los espacios expositivos municipales de la ciudad de Málaga también prevén reabrir sus puertas este viernes. Dichos espacios han permanecido cerrados por las intensas lluvias. El único que no abrirá al público hoy es el Museo Ruso, que según ha informado ha registrado filtraciones en el edificio.