No ha sido una vuelta a la normalidad total. La rutina no se ha instalado del todo en Málaga, al ser este martes 7 enero día no lectivo en la capital. Es por ello que la actividad ha estado marcada por esta situación que ha sido un obstáculo para la conciliación de muchas familias después de la festividad de los Reyes Magos.
En Málaga, como en la mayoría de Andalucía salvo algunos puntos, se ha optado por poner la vuelta a las clases el 8 de enero y dejar un día más a los niños para que disfruten de los regalos de los Reyes Magos y el regreso a las aulas no fuera tan rápido.
Es por ello que en colegios e institutos no se ha vivido el tráfico que se vive en un día laborable normal en Málaga. Aún sí ha habido atascos y colapsos en algunas entradas y salidas por carretera al ser ya una jornada de gran actividad en los trabajos.
Donde sí ha habido clase es en la institución académica superior de enseñanza. En la Universidad de Málaga (UMA) se ha funcionado tanto a nivel lectivo como administrativo, por lo que en los principales campus universitarios la actividad ha sido la de un día normal.
Este martes 7 de enero, el día entre medias antes de ese periodo postvacaciones escolares y el comienzo de la cuesta de enero, sí ha estado marcado por el comienzo de las rebajas en grandes superficies y en tiendas que ya han puesto los descuentos invernales a sus principales productos.
Este arranque de las rebajas viene marcado por la situación de que cada vez son más las personas que optan por descambiar los regalos navideños, una tendencia que va creciendo con el paso de los años. Ya este día 8 miércoles sí se notará el aluvión de una mañana en la que habrá clase normal en colegios e institutos: arranca el segundo trimestre.